Preparando terreno.

Para iniciar la labor de plantar algún tipo de hortaliza o planta florar hay que tener un terreno apropiado para que la fotosíntesis se pueda desarrollar de una forma adecuada. Como primer paso es adecuar el terreno escogido. Y en este post nos centraremos en la preparación del terreno y las formas para preparar un terreno. Después de haber escogido el terreno llega el momento de preparar. En mi caso, hay mucha maleza que impide aporcar el terreno. Así que empezaremos a quitar toda esa hierba mala que ha nacido.


Se agarra la hierba mala desde la parte inferior con mucha fuerza y tiro hacia arriba para que la maleza salga con todo y raíces, la ponemos aparte, y seguimos arrancando maleza evitando que las raíces queden debajo de la tierra. Eso hará que la maleza crezca de nuevo y el trabajo que estarás haciendo será en vano.




Para evitar embarrarse las manos arrancando la maleza, existen herramientas que facilitaran tu trabajo en la preparación del terreno. Como los azadones, palustres de mano. 

Después de haber terminado la limpieza del terreno lo dejamos reposar por 7 días. La tierra hay que dejarla descansa y mientras pasan los siete días llega a crecer brotes de hierba mala, inmediatamente hay que exterminarla. Siete días después tendrás una buena tierra para sembrar lo que desees. En mi caso sembraré lechuga. Y estará en otro post.

Comentarios